Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado

Cuando instalamos algún programa similar o simplemente hubo un descuido y el Outlook dejo de ser el cliente predeterminado, volver a su estado inicial no siempre es sencillo. Veamos 3 posibilidades para corregirlo
"Si utilizamos Outlook con frecuencia es una necesidad que este sea el cliente de correo por defecto."

Outlook express como cliente de correo predeterminado.

En algunas ocasiones y por algún descuido Outlook deja de ser nuestro correo predeterminado, y si estamos acostumbrados a usarlo para que se abra automáticamente a la hora de querer enviar un correo esto será muy molesto.

Existen una serie de posibles soluciones para volver a colocar al Outlook como cliente de correo predeterminado, desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

Menú opciones de Outlook

Como primera opción, vamos a abrir el Outlook Express, luego al menú Herramientas - Opciones y pulsamos el botón "Establecer como predeterminado" al lado de "Controlador de correo predeterminado"

Panel de Control de Windows

Si luego de esto el problema persiste, intentemos con este truco:

Abrimos el Panel de Control  - Opciones de Internet, y buscamos la pestaña "Programas". Luego, seleccionamos "Outlook Express" en la lista de "Correo Electrónico".

Registro de Windows

Si con esto el Outlook sigue sin ser nuestro cliente de correo predeterminado, apelaremos a la ultima opción, forzándolo en el registro.

Abrimos el menú Inicio - Ejecutar y escribimos lo siguiente:
"C:\Archivos de programa\Outlook Express\MSIMN.EXE" /REG

Habrá que cambiar la unidad "C" en caso de que tengamos Windows instalado en otra unidad, y escribir "Program Files" en lugar de "Archivos de programa" si nuestro sistema operativo esta en inglés.

Con esto deberíamos tener Outlook Express como correo predeterminado, y si no es así no quedará otra opción más que reinstalarlo

Este artículo te fue útil?
9 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Correo, Outlook Express, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado
David, Enviado el 21/12/2012
Muchas gracias. No encontraba por ninguna parte cómo cambiarlo porque con Thunderbird parece que los pasos 1 y 2 no funcionan.
Hesed, Enviado el 20/03/2012
Es compatible outlook express con mac.? gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado
Cuando instalamos algún programa similar o simplemente hubo un descuido y el Outlook dejo de ser el cliente predeterminado, volver a su estado inicial no siempre es sencillo. Veamos 3 posibilidades para corregirlo
Licencia Creative CommonsComo poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.