Consejos para buscar en internet

Realizar una búsqueda en internet es sencillo, lo que no suele ser muy fácil es encontrar los resultados deseados. Aquí te brindamos algunos consejos para buscar en internet y encontrar con mas eficacia la información buscada.
"Si al realizar una búsqueda se encuentran muchos resultados, es posible concretarla más siguiendo estos consejos."

Consejos para mejorar nuestras búsquedas en los buscadores

Los buscadores exploran la red todo el tiempo en búsqueda de nuevos sitios, actualizaciones y contenidos que luego clasifica de acuerdo a enormes y complicados algoritmos que nadie mas que sus creadores pueden entender. Pero lo que a nosotros como usuarios nos interesa no es saber como funcionan, sino como hacerlos funcionar eficazmente para nuestras necesidades.

Es por eso que a la hora de buscar cualquier tipo de información en la red es importante contar con algunas consideraciones previas para lograr los resultados que queremos.

Buscar en internet, singular y plural

Entre los consejos podemos comenzar diciendo que variedad de palabras no hace falta tener en cuenta, y entre ellas son los plurales, ya que el buscador funciona por subcadenas. Escribiendo la búsqueda en singular se buscará tanto en singular como en plural.

Evitar artículos, preposiciones, adverbios en las búsquedas

Tampoco es necesario utilizar en la búsqueda palabras muy generales o poco significativas. Se deben evitar artículos, preposiciones, adverbios, etc. y hay que ser hábiles e inteligentes a la hora de elegir las palabras claves para buscar. Deben ser justamente eso, claves para encontrar la información que estamos buscando.

Si al realizar una búsqueda se encuentran muchos resultados, es posible concretarla más y si son pocos, se pueden cambiar las palabras por sinónimos o eliminar alguna innecesaria.

Buscar en internet y los acentos

Con respecto a los acentos no hay una regla general. La mayoría de los buscadores al escribir una palabra sin acento buscan con y sin él, pero al no ser una regla general es adecuado probar de ambas formas.

Opciones para buscar en internet

Algo importante para destacar es el hecho de saber aprovechar todas las herramientas que se brindan, por ende no hay que quedarse con los resultados de un solo buscador, si no se esta conforme se puede probar con la misma pregunta en otros buscadores. Dado que cada uno por su lado utiliza reglas distintas a la hora de ordenar y de seleccionar las paginas de acuerdo a sus criterios de organización, cada cual mostrará resultados muy diferentes aún utilizando la misma consulta para todos.

Buscar frases o expresiones exactas en internet

Cuando se desee encontrar frases o expresiones exactas, se debe encerrar el texto entre comillas, de lo contrario el buscador lo interpretará como términos separados. Al escribir un texto entre comillas el buscador mostrara solo resultados con esas palabras exactamente como están escritas. Las búsquedas de frases con comillas son útiles cuando se buscan expresiones famosas o nombres específicos.

Excluir palabras al buscar en internet

Otras opciones las constituyen la posibilidad de utilizar palabras para restringir, ampliar o dar mas "detalles" al motor para que busque.

Cuando realizamos búsquedas separadas por un espacio, el buscador automaticamente las interpreta como palabras distintas añadiéndole un signo "+". Por ejemplo, si buscamos "planeta tierra" el buscador interpreta como "planeta+tierra" y buscara sitios que contengan las dos o una de esas palabras.

Si por el contrario lo que se quiere es excluir una de las palabras para que no aparezca en los resultados, se debe colocar el signo "-" o "not". En el ejemplo anterior, ante la búsqueda "planeta-tierra" mostrara solo paginas que incluyan la palabra planeta pero sin la palabra tierra, útil para el caso de necesitar información sobre planetas excepto la tierra.

Una o varias palabras

Por último, añadiendo el termino "o" u "or" al menos una palabra deberá aparecer en las páginas de resultados. Este operador se suele omitir cuando se realiza una búsqueda de varias palabras ya que la orden mostrará páginas que contengan al menos una de las palabras indicadas.

Finalmente, sobre estos consejos para buscar en internet...

Vale aclarar finalmente que no todas estas recomendaciones son para todos los buscadores ya que cada uno posee sus reglas que pueden o no coincidir con los demás. Es por eso importante conocerlos investigando en ellos y viendo la ayuda que brinda cada uno.

"La mayoría de los buscadores al escribir una palabra sin acento buscan con y sin él."
Este artículo te fue útil?
25 valoraciones. El 48% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para buscar en internet.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Buscadores, Albumes de fotos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Martha lucia gallego, Enviado el 29/07/2009
Es de gran ayuda los consejos que dan al respecto de la busqueda en internet, resuelven todas las inquietudes al respecto les agradezco mucho su información
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para buscar en internet
Realizar una búsqueda en internet es sencillo, lo que no suele ser muy fácil es encontrar los resultados deseados. Aquí te brindamos algunos consejos para buscar en internet y encontrar con mas eficacia la información buscada.
Licencia Creative CommonsConsejos para buscar en internet por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.