Como hablar por teléfono por Skype

Hablar por teléfono vía internet

Hablar por teléfono por Internet es una de las actividades de mayor futuro. Esta tecnología esta transformando a los servicios de telefonía y reduciendo enormemente los costos.

En la actualidad podemos encontrar muchos programas que simulan una conversación telefónica, de hecho no existen diferencias en la manera de hacerlo, lo que cambian son los instrumentos que utilizamos. En lugar del teléfono tradicional, debemos contar con una computadora, un micrófono, parlantes y conexión a Internet. Teniendo estos elementos podremos hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo de forma totalmente gratuita

Skype, el programa más popular

Son muchos los programas que sirven para tal fin, pero en esta oportunidad  hablaremos del mas popular: skype.com/intl/es/">Skype

Este software permite conversar gratis de forma ilimitada entre computadoras, convirtiendo la voz humana en datos y transmitiéndole a través de Internet con una claridad que asombra.

Descarga y registro

Para hablar por teléfono vía Skype, debemos descargar el programa a nuestra computadora e instalarlo, creando un nombre de usuario y contraseña.

Luego, abrimos el programa, nos logueamos colocando el usuario y password que elegimos y se abrirá una ventana muy parecida a los mensajeros.

Configurar skype para hablar por teléfono

Antes de llamar a un contacto para hablar, debemos configurar correctamente el micrófono y el altavoz para saber que esta todo en funcionamiento. Skype tiene un robot de pruebas que atiende las llamadas y mensajes para corroborarlo. Para ello llamamos a "echo123" y de esta manera verificaremos que este todo en orden. En caso de que necesitemos configurar algo, hacemos lo siguiente:

Doble clic sobre el control del volumen, el icono que suele estar al lado del reloj. Luego, opciones >> propiedades y en la lista que aparece abajo buscamos que todos los dispositivos estén seleccionados (micrófono y volumen general especialmente)

Luego se abrirá una ventana donde estarán todos los canales de audio (onda, micrófono, etc) debemos comprobar que estos canales están habilitados y con el volumen al máximo.

Hablar con un contacto por skype

Para hablar con una persona, vamos al botón que dice "agregar" para añadir un contacto. Escribimos el nombre de usuario de Skype, el nombre completo o la dirección de correo electrónico del contacto que deseamos agregar. Hacemos clic en ‘Buscar’ para encontrarlo y luego lo seleccionamos en la lista que aparezca.

Luego habrá que enviar un mensaje a ese usuario para que nos permita añadirlo a nuestros contactos. Una vez que acepto nuestra invitación, podremos verlo conectado en la ventana principal del Skype.

Seleccionamos al contacto y hacemos clic en el botón verde de "llamar". Sonará un ring como si fuera un teléfono tradicional, hasta que nuestro contacto acepte la llamada, y ya podremos hablar con el.

Llamar a un teléfono fijo o celular

Hablar por teléfono desde una computadora a un teléfono fijo o celular tiene un costo, aunque muy inferior a lo que estamos acostumbrados a pagar con la telefonía normal. Visita el sitio de Skype para conocer las tarifas

Si vamos a utilizar skype para realizar muchas llamadas se puede adquirir un plan que permite llamadas sin límite a teléfonos fijos o una cantidad de minutos en el caso de celulares o móviles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hablar por teléfono por Skype, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

46 valoraciones. El 76% dice que es útil.