Cómo Ver Partidos de la NBA en Vivo por Internet

Los Deportes Televisados por Internet

Ver la NBA y otros deportes por internet genera un continuo debate. Los analistas muchas veces ponen en pie de guerra a la Internet con la televisión. Estos dos medios, uno tradicional y el otro emergente, pareciera que fueran dos contrincantes luchando por prevalecer en un mundo donde no pudieran coexistir ambos.

En medio de esto están los usuarios, que poco le importan los antagonismos y aprovechan los beneficios de cada uno.

De todos los contenidos que puede ofrecer la televisión, los deportes son uno de los más vistos y rentables, y gracias a que Internet aún sigue siendo uno de los medios mas democráticos y globales, es posible aprovechar esas características para disfrutar de deportes que en algunos países no son tan libres, entre ellos el fútbol, basquet, tenis, etc. que suelen difundirse por canales pagos.

Los partidos de basquet de la NBA, fútbol y otros deportes pueden verse online y sin pagar un centavo extra, para ello hay varias formas que pasamos a detallar a continuación.

Como ver partidos de la NBA en internet con programas

Uno de los primeros sistemas que comenzó a difundirse en la web es el de ver canales de televisión a través de programas que utilizaban el sistema P2P. ¿Como funciona?
De la misma manera que el Emule o Edonkey, es necesario descargar un soft que permite la conexión entre los miles de usuarios que están conectados a esa red para intercambiar audio y video en simultáneo.

Entre los soft más comunes se encuentran el PPlive, TVAnts o el SopCast. Debido a que es un tecnología un tanto antigua, de todos ellos el único programa que funciona es Sopcast.
Una vez instalado el programa, el siguiente paso será buscar la programación de partidos de básquet de la NBA y otros eventos deportivos que serán trasmitidos por la red. En Rojadirecta se publica diariamente la agenda deportiva, con el horario y la señal que lo transmite.

Las desventajas de este sistemas es la incomodidad de tener que descargar el software, buscar la programación y la velocidad de conexión, ya que una vez abierto el canal este tardara un tiempo en cargarse (dependiendo de la conexión y la cantidad de usuarios que compartan la transmisión) y ademas, las imágenes llegan con algunos minutos de retraso.

Como ver partidos de la NBA en vivo por internet (online)

Existe otro sistema que esta comenzando a utilizarse y es más sencillo. Se trata de diversos sitios que ofrecen la posibilidad de crear un canal propio. Algunos usuarios aprovechan esta tecnología para retransmitir los canales de TV. Así, se pueden ver los partidos de básquet, fútbol o cualquier otro deporte en vivo y casi sin retrasos.

Entre los sitios mas conocidos encontramos a Ustream y Mogulus. En ellos varios usuarios dejan transmitiendo las 24 hs los canales de deportes pagos, canales de música, películas etc. Otros, solo se dedican a difundir los partidos de básquet importantes y en las horas en que estos se producen.

Otro atractivo de este servicio, ademas de disfrutar de la NBA online y en vivo, es la posibilidad de chatear con otros usuarios al mismo tiempo. De esta manera se crean debates sobre lo que esta aconteciendo.

Páginas para ver NBA en vivo

Para ver básquet de la NBA por Internet y en vivo solo es cuestión de ingresar a las secciones de deportes de cada una de estas páginas y buscar en los distintos canales el partido que queremos ver:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ver Partidos de la NBA en Vivo por Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

82 valoraciones. El 80% dice que es útil.