Impedir que se cambie la Página de Inicio de Internet

Evitar que se cambie la página de inicio

En ocasiones necesitas que la página de inicio de tu Internet Explorer sea siempre la misma y que el usuario no pueda cambiarla. Esto es posible editando el Registro de Windows, solo sigue estas instrucciones al pie de la letra.

Editar el registro de windows para bloquear la página de inicio

Para lograr esto hay que ir a Inicio > Ejecutar y escribir regedit. En el editor del registro, en el panel de la izquierda, hay que seguir la ruta siguiente:

HKEY_CURRENT_USER Software Policies Microsoft

Seleccionas la carpeta Microsoft y creas una nueva Clave (Edición Nuevo Clave) y se le da el nombre Internet Explorer.

Luego, colocarse sobre la Clave creada y se crea una nueva que llamada "Control Panel". Se sitúa sobre Control Panel y, en el panel de la derecha, se crea un Valor DWORD de nombre Homepage (Edición Nuevo Valor DWORD). Se le da el valor 1 (botón derecho del ratón sobre Homepage y seleccionar Modificar).

Luego de salir del Editor del Registro se abre el navegador Internet Explorer y se podrá comprobar accediendo a Herramientas > Opciones de Internet, que en la pestaña General no se puede cambiar la Dirección en la página de inicio.

Cómo deshacer el cambio

De esta formá podrás impedir que cambien la página de inicio de tu Internet Explorer. Para deshacer estos cambios y poder modificar la pagina inicial, hay que cambiar en el Registro el valor 1 de Homepage por 0.

Si deseas leer más artículos parecidos a Impedir que se pueda cambiar la Página de Inicio de Internet Explorer, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

20 valoraciones. El 70% dice que es útil.