Cómo Trasladar los Contactos del Correo a Otra Cuenta

Cómo Conservar los Contactos si cambias de Cuenta

La cantidad de contactos que vamos guardando con el tiempo en nuestro correo se van ampliando, y dada la importancia de ellos, resulta fundamental tenerlos a buen resguardo. Cuando cambiamos de dirección de correo, ya sea desde el mismo servidor u otro, es importante poder trasladar todos nuestros contactos desde la vieja dirección de correo hacia la nueva, para no perder los datos de nuestros familiares y amigos.

Los contactos se pueden guardar en un archivo para conservar en nuestra computadora y salvarlos en caso de que haya algún inconveniente, y de la misma manera podemos importarlos hacia otra cuenta de correo. Para ello, se guardan en un archivo .CSV desde Yahoo, Hotmail o Gmail. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Exportar contactos desde Yahoo

Para trasladar los contactos de Yahoo a otra cuenta, debemos ir a opciones de correo y luego en la ventana de la izquierda elegir  opciones de contactos. Finalmente, seleccionamos importar o exportar.

En la primera sección, podremos traer o importar los contactos desde otra cuenta o programa (Outlook, por ejemplo). Buscamos el archivo que hayamos guardado en la computadora (archivo .CSV) y finalmente presionamos el botón "importar ahora" para cargar los contactos

Para trasladar desde Yahoo a otra cuenta, veremos mas abajo la opción de exportar con varias opciones de programas para hacerlo directamente, entre ellos Outlook o Thunderbird. También podremos exportar contactos directamente a un archivo .CSV en la opción "Archivo CSV de Yahoo!". Clic en el botón exportar ahora (con comas), y luego guardamos el archivo en nuestra computadora para cargarlo desde la nueva cuenta. 

Exportar contactos desde Gmail

Para trasladar los contactos desde Gmail a otra cuenta, vamos a la opción contactos de la izquierda. Ahí se abrirá una opción para importar el archivo .CSV de otra cuenta (tiene instrucciones muy claras sobre cómo hacerlo).

Para guardar los contactos, arriba a la derecha se encuentra la opción exportar. Allí podremos elegir qué contactos queremos trasladar (todos o en grupos) y en que formato.

Exportar contactos desde Hotmail u Outlook

Las opciones para enviar los contactos hacia otra cuenta en Hotmail las encontraremos en opciones de correo. y luego al final exportar.

Outlook (el viejo Hotmail) cuenta con una herramienta llamada "importador de contactos de Windows Live" para importar contactos de Outlook u Outlook Express. Solo hay que descargar y ejecutar esa herramienta.

También estarán las opciones para importar desde otras cuentas, como Yahoo, Gmail o incluso otros servicios de Windows Live. 

Para exportar los contactos desde Hotmail a otra cuenta, volvemos un paso atrás e iremos a opciones - exportar. Se podrán guardar los contactos a un formato de archivo CSV o transferirlos a otros servicios de correo electrónico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Trasladar los Contactos de Yahoo, Gmail o Hotmail a Otra Cuenta, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

27 valoraciones. El 59% dice que es útil.