Publicalo en

Como escuchar radios online

La radio en internet

La radio es un medio de comunicación capaz de crear sensaciones inigualables. El oyente puede crear todo un universo con su imaginación solo percibiendo los sonidos que pululan por el éter. Pero ahora no solo esos sonidos andan divagando por el aire de manera invisible, Internet permite que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda escuchar una radio online este donde este y a cualquier hora del día, simplemente contando con una PC y una conexión a Internet.

Ya no importa la velocidad de conexión, esto solo determinará cuales emisoras serán posible de escuchar y cuales no, dependiendo de la calidad con la que transmitan, pero ese es otro tema.

Programas para escuchar radios online

Lo cierto que para escuchar radios online, es necesario descargar algunos programas básicos. El mas común de ellos es el Windows Media que viene incorporado con cualquier versión de Windows.

Otro soft casi tan común como el anterior es el Winamp. Este se descarga desde su sitio oficial y se instala en la PC. Winamp tiene incorporado miles de emisoras con calidad MP3 e incluso un sitio (Shoutcast) con una completa lista de radios online que se pueden escuchar a través de él.

El tercer soft básico para escuchar radios online es el Real Player que corre bajo las mismas características que el Winamp, aunque no tiene tantas radios como el anterior.

Por último, podemos decir que estos programas se abrirán automáticamente en caso de que estén instalados desde los links que ofrece cada radio online particular en sus sitios oficiales, de modo que si no encontramos una emisora a nuestra medida en la lista que ofrece cada programa podremos escuchar la que queramos ingresando a sus páginas.

Listados de radio online

Algunos sitios donde podremos encontrar una lista de radios para escuchar online son los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Como escuchar radios online, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 62% dice que es útil.