Como ver fútbol online

Porqué se pueden ver partidos de fútbol en Internet?

Las redes de intercambio de archivos parecen entrar en un nuevo boom que sin dudas provocará millones de adeptos en todo el mundo, y es que a través de Internet es posible ver partidos de futbol online gratis que en muchos países son codificados con el fin de pagar un plus para poder verlos.

La nueva revolución de las redes peer to peer (P2P) ya no viene de la mano del intercambio de archivos, sino de señales de TV. ¿Como funciona?

Como ver partidos de fútbol online

De la misma manera que el Emule o Edonkey, es necesario descargar un soft que permite la conexión entre los miles de usuarios que están conectados a esa red para intercambiar audio y video en simultáneo.

Entre los soft más comunes se encuentran el PPlive, TVAnts o el SopCast.

Lo que debes hacer es lo siguiente. Primero, descargar cualquiera de estos programas e instalarlos en tu PC.
Una vez hecho esto, el siguiente paso será buscar la programación de partidos y eventos deportivos que serán trasmitidos por la red (en nuestro caso partidos de fútbol). Para ello existen diferentes sitios que publican diariamente la agenda deportiva del día, con el horario y la señal que lo transmite.

Deporte online en TVMix. Uno de los sitios mas visitados y completos es TVmix. Si ingresas al enlace, podrás ver a la derecha la lista de partidos y eventos deportivos online (NBA, Tenis, Automovilismo, Fútbol, etc) que se transmiten ese día y el horario (lo ideal será conocer previamente el horario del evento en tu país, ya que el horario mostrado depende de la procedencia del sitio).

Luego, debes clickear sobre el evento (partido de fútbol) que deseas ver y a continuación, en el sector izquierdo de la página, se muestran las señales de TV que transmiten ese partido online, y los programas para visualizarlo (PPlive, TV Ants, SopCast, etc). Deberás escoger cualquiera de las señales de TV que están debajo del link del programa que tienes instalado. Por ejemplo, si descargaste el PPLive, deberás seleccionar cualquiera de las señales que están por debajo de la lista encabezada por PPLive. Y lo mismo ocurre con los demás programas como el TV Ants y el SopCast, entre otros menos populares que se muestran.

Como mejorar la fluidez del partido. Al hacer click sobre la señal de TV que transmite el partido de futbol online, automáticamente se abre el programa y comienza la descarga de la señal. La fluidez con que se verá el partido de fútbol despenderá principalmente de tu velocidad de conexión y de la cantidad de usuarios que estén viendo esa señal en ese momento (porque se proveerá de ellos para intercambiar los datos, por lo que a mayor cantidad de usuarios, mayores fuentes de descarga de la señal).

Es importante que no haya ningún otro programa de intercambio de archivos abierto, como el Edonkey, el Emule o cualquiera que este consumiendo ancho de banda, para que toda tu conexión este disponible y la señal sea lo más fluida posible.

Como el flujo de datos dependerá de la cantidad de fuentes que se encuentren en ese momento, siempre es recomendable iniciar la descarga de datos unos minutos antes del comienzo del evento, para ir realimentando las fuentes, y habrá que tener paciencia y esperar un tiempo prudencial para que la señal pueda verse.

Agenda deportiva en RojaDirecta. Otro sitio que difunde la agenda deportiva es Rojadirecta. Aquí, la agenda se verá en la página principal, y al hacer click en el evento se abrirá nuevamente la lista de señales con los programas para verlo (PPlive, TvAnts, SopCast, etc)

Cabe aclarar que la señal de los partidos se verá por medio del Reproductor de Windows Media, y que cuenta con un retraso de entre 3 y 6 minutos, por lo que no es literalmente "en vivo". Además, la mayoría de las señales provienen de canales asiáticos como China o Japón, por lo que salvo que conozcas ese idioma, del audio mejor abstenerse.

Pero como la tecnología va avanzando a pasos agigantados, ya existe una opción para ver los partidos online y sin retrasos. Si quieres saber más sobre estos sitios lee nuestro artículo "Como ver fútbol en vivo por Internet"

Si deseas leer más artículos parecidos a Como ver fútbol online, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

30 valoraciones. El 87% dice que es útil.