Como escanear la PC con un antivirus online

El antivirus, herramienta indispensable

Cuando instalamos un antivirus en nuestra computadora estamos dejándole una gran responsabilidad a estos programas, para que cuiden de nuestro valioso trabajo e información.

Los antivirus son una herramienta indispensable para la computadora. Sin ellos la información que manejamos se vuelve completamente frágil y carnada para los virus, quienes si atacan nos dejaran con las manos vacías y unas cuantas horas de trabajo tiradas a la "papelera de reciclaje".

Los antivirus online

Si bien es clave contar con un antivirus instalado en nuestra computadora, hoy en día es posible ejecutar estos programas desde Internet sin tener la necesidad de contar con uno. Existen en la red muchos antivirus online totalmente gratuitos para escanear nuestra PC. Estos escanean y buscan en nuestra computadora si existe algún virus, y además en algunos casos detectan la existencia de troyanos o spyware, programas espías que se ejecutan de forma invisible para recolectar información sobre nosotros.

Antivirus Panda Online. Uno de los antivirus online mas completos es el Panda Software. Este antivirus ofrece un análisis online gratuito, no es necesario instalarlo y además esta en español. Esta aplicación analiza, desinfecta y elimina virus, gusanos y troyanos de todos los dispositivos del sistema.

Para utilizarlo hay que ir al dibujo que dice "analiza tu PC". Luego, el sitio nos guiara de una forma clara y sencilla en cada uno de los pasos a realizar para analizar nuestra computadora.

Norton Antivirus online. El Antivirus mas famoso es el Norton Antivirus. La empresa que lo desarrolla, Symantec, también cuenta con un servicio de escaneo de la PC online y gratuito. Para escanear la computadora por medio de este antivirus hay que dirigirse al sitio de Symantec, y seleccionar "download". Luego, seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Otros. Otros antivirus online y gratuitos que escanean la PC son el Trend Micro, y McAfee

Por último, lo recomendable es escanear la computadora con dos antivirus online para estar más seguro, ya que ningún Antivirus es 100% efectivo, pero siempre lo ideal sera contar con uno instalado y actualizado diariamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como escanear la PC con un antivirus online, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

52 valoraciones. El 77% dice que es útil.