Cómo crear grupos en Facebook

Los grupos unen personas con un interés en común. Te explicamos detalladamente cómo crear un grupo en Facebook para incluir a tus amigos, familiares o desconocidos.
"Un grupo en Facebook agrupa a personas con un interes en común."

¿Qué son los grupos en Facebook?

Es sabido que Facebook es la red social virtual más extensa del planeta. Existen tantos integrantes que las relaciones sociales han evolucionado a niveles más complejos. Las personas se están uniendo por medio de intereses en "grupos". Al unirse a ellos, o al formar uno, tienen la oportunidad de conocer a individuos con sus mismos intereses. Es así como hay grupos de fans de una celebridad, o grupos de personas amantes de las mascotas, de la cocina, o cualquier tema en particular.

Cómo crear grupos en Facebook

Una vez que entres a tu página de inicio de Facebook, te invitamos a que copies en la barra de direcciones de tu explorador la siguiente dirección web: http://www.facebook.com/groups/create.php

Allí encontrarás el primer formulario para crear un grupo en Facebook. Tendrás que llenar los siguientes datos de forma obligatoria:

- Nombre del grupo: Por ejemplo, promoción 58 del colegio X

- Descripción: En este cuadro de texto debes explicar el objetivo del grupo que estás creando, por ejemplo: "este grupo es para organizar un reencuentro de egresados del colegio X".

En los siguientes desplegables clasificarás el tipo de grupo que estás creando. Esta selección debería concordar con la descripción. Luego, existen unos datos no obligatorios: "oficina" (número telefónico), correo electrónico, dirección y ciudad. Una vez que completes el formulario, presiona "Crear Grupo" en la parte inferior derecha de la página.

En la siguiente página, debes configurar el funcionamiento de tu grupo de Facebook. Entre las opciones, se encuentran el colocar una imagen que los identifique o la dirección web (estas informaciones son opcionales). Podrás también habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios, entre otras, marcando o desmarcando los cuadros de selección.

Configurar el nivel de seguridad del grupo

También deberás escoger los niveles de seguridad y accesibilidad de tu grupo en Facebook. Existen tres opciones:

  • Público: Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, como así también ver la información y el contenido del mismo.
  • Privado: Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores deberán aprobar su solicitud. Cualquiera podrá ver la descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el muro, el foro de debate y las fotos.
  • Secreto: Este grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrán unirse a él las personas que reciban invitación, y sólo los miembros podrán ver la información y contenido del grupo.

Una vez relleno el formulario, presiona el botón "Guardar".

Cómo promocionar el nuevo grupo de Facebook

Un POP-UP preguntará si quieres publicar el nuevo grupo en la historia de tu perfil. En la página siguiente, podrás  seleccionar a los amigos que quieres invitar. Escribe un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan información sobre éste antes de aceptar o rechazar la invitación.

Una vez presionado el botón "Agregar", habrás terminado de crear tu grupo en Facebook.

"Configura adecuadamente el nivel de seguridad de tu grupo para evitar invitados indeseados."
Este artículo te fue útil?
392 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo crear grupos en Facebook.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Redes Sociales, Facebook, Pagina de inicio, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (66)
Hay 66 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ferny rabago, Enviado el 03/07/2013
Disculpa tengo un grupo pero lo tenia cerrado lo quiero hacer publico pero no me sale la opcion solo privado y secreto como hago para cambiarlo?
Seba, Enviado el 19/03/2013
Si creo un grupo y alguien que no es mi amigo y se quiere agregar al grupo primero se tiene que hacer amigo mio o se puede agregar igual? Necesito ayuda
Damary, Enviado el 19/01/2013
Hola..!!soy administradora de un grupo cerrado de casualidad e eliminado a una persona del grupo y no se como volverla a incluir cada vez que le pongo para incluirla sale que no puede ser incluido por que la persona tiene que enviar la solicitud y la persona no consigue el grupo en el buscador que puedo hacer gracias
Angie, Enviado el 11/12/2012
Hola..!!soy administradora de un grupo cerrado de casualidad e eliminado a una persona del grupo y no se como volverla a incluir cada vez que le pongo para incluirla sale que no puede ser incluido por que a sido expulsada
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo crear grupos en Facebook
Los grupos unen personas con un interés en común. Te explicamos detalladamente cómo crear un grupo en Facebook para incluir a tus amigos, familiares o desconocidos.