Como cambiar los DNS de Fibertel

Problemas con los DNS de Fibertel

Suele suceder que si eres cliente de Fibertel tengas problemas para acceder a algunas paginas web y no en otras. Los problemas suelen ser que la carga de la página es muy lenta o directamente no se carga.

Este problema suele ser ocasionado por los DNS de Fibertel, estos DNS se asignan dinámicamente al conectarse tu router a internet. Lo que debes hacer es cambiar estos DNS por otros DNS, en este caso utilizaremos los DNS de OpenDNS, un servicio gratuito que provee una gran red de servidores de nombres esparcidos por el mundo.

Cambiar los DNS de Fibertel por los de OpenDNS

Si no tienes un router debes cambiar los DNS de la placa de red que esta conectada al Modem de ls siguiente forma.

1. Ve a Inicio > Panel de control y abre Conexiones de red.

2. Presiona el botón derecho del mouse sobre la conexión de internet y ve a Propiedades

3. En la ficha General selecciona "Protocolo Internet (TCP/IP)" en la lista y presiona Propiedades

4. Activa Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y escribe los siguientes valores de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Como cambiar las DNS si tienes Router

Si tienes un router has lo siguiente:

Ingresa al router desde la dirección 192.168.0.1 y busca el menú DNS, una vez allí completa los campos Domain Name Server (DNS) Address y Secondary DNS Address (optional), en castellano Servidor DNS Primario y Servidor DNS secundario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como cambiar los DNS de Fibertel, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 86% dice que es útil.