Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

Opciones de privacidad en tú perfil de Facebook

Habrás visto que muchos perfiles de gente que conoces pero aún no es tu amiga, tienen oculta la información del perfil, tal como la foto, los amigos, la información académica y laboral.

Tú puedes hacer lo mismo, de forma que quien no sea tu amigo, no pueda ver información que no desees.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la pestaña Configuración, que esta arriba a la derecha, justo a la derecha de tu nombre.

2. Una vez allí, accede a la opción Privacidad, que es la penúltima, haciendo clic en Administrar.

3. Cuando accedas, ingresa a la opción perfil

4. Veras que se despliegan todas las opciones, pudiendo cambiar quien puede ver tu perfil, tu información personal y básica, entre otras.

5. En la opción Búsquedas, dentro de Privacidad, podrás cambiar que ven quienes te busquen en Facebook. Podrás elegir si quieres que vean tu foto o no, tu lista de amigos o no. También puedes elegir que aparezca la opción de agregarte como amigo o no, o de enviarte un mensaje o no.

6. La ultima opción dentro de Búsquedas, te permite elegir si quieres que otros buscadores tales como Google, te encuentren como miembro de Facebook.

7. También puedes controla quienes pueden encontrarte en las búsquedas de Facebook, dentro de Privacidad/ Búsquedas. Te da la opción que solamente te encuentren tus amigos, o los amigos de tus amigos, o los miembros de alguna de tus redes o los de todas tus redes. La opción por defecto, es la que permite que tu perfil sea encontrado por todos.

8. En Privacidad/ Noticias y muro, podrás controlar si se muestran o no las publicaciones de tu muro en el perfil de tus amigos.

Porqué la privacidad de tu perfil es importante

Es importante que tengas control sobre lo que los demás pueden ver de tu perfil, sobre todo tratándose de personas con las que no tienes confianza o ni siquiera conoces. Hay personas a las cuales este aspecto les resulta irrelevante, y tienen a la vista sin problema toda su información, fotos, videos, etc.

Un dato que debes tener en cuenta, es que no solamente tus conocidos ingresarán a ver tu perfil. Las empresas que quieren contratar personal, hacen búsquedas en la red, ingresando a los perfiles en Facebook que están disponibles, obteniendo información personal que podría llegar a comprometer la posibilidad que seas contratado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad., te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

21 valoraciones. El 81% dice que es útil.