Artículo: Cómo bloquear un contacto en Facebook
Si quieres evitar que un contacto pueda ingresar a tu muro y ver lo que publicas, tendrás que bloquearlo. En esta nota todos los detalles sobre cómo hacerlo.
50
veces han compartido este artículo en las redes sociales
93%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"Es importante proteger la información de nuestro perfil de personas indeseadas."
Cómo bloquear un contacto en Facebook

Pórque bloquear a un contacto

A menudo recibimos mensajes o solicitudes de amistad, por medio de Facebook, de gente que no conocemos. Esto puede resultar riesgoso ya que no sabemos con quién estamos compartiendo información acerca de nuestra vida. A estas alturas, resulta elemental saber cómo bloquear a una persona para que no vea la información que tenemos en nuestro perfil y también que no pueda enviarnos mensajes.

Facebook es una red social donde la gente crea una red agregando amigos y familiares. A su vez los contactos pueden interactuar por medio de mensajes, intercambio de fotografías o videos.

Al crear un perfil, estamos brindando demasiada información acerca de nosotros. Un perfil puede decir mucho, como por ejemplo los lugares que frecuentamos, el lugar donde vivimos, dónde estudiamos y muchos otros datos que, en manos de la persona incorrecta puede ser peligroso.

Como bloquear un contacto de Facebook

Hay varias alternativas para bloquear a un contacto:

Bloquear desde la configuración de la cuenta. Una vez que iniciamos sesión en nuestra cuenta, en el rincón derecho de la pantalla está la opción "Cuenta". Hacemos un click ahí y se nos va a desplegar un listado de opciones. Seleccionaremos "Configuración de la privacidad". Nuevamente veremos más opciones y seleccionaremos "Lista de Bloqueados". Allí podemos ingresar el nombre de la persona o el correo electrónico. Una vez que ubicamos al contacto que deseamos bloquear, haremos un click en "Bloquear".

Bloquear desde el perfil del contacto. Otra manera de bloquear una persona es hacerlo directamente desde su perfil. Haremos un click en "Denunciar/bloquear a esta persona" ubicado en la parte inferior izquierda del perfil.

Bloquear desde la bandeja de entrada. Por último, dentro de nuestra bandeja de entrada, si vemos un mensaje de la persona indeseada, podemos hacer un click en la opción "Denunciar".

Que pasa cuando bloqueas a un contacto

Al bloquear a una persona, ésta no podrá ver ningún tipo de información de nuestro perfil ni le será permitido interactuar en el muro o por mensajes privados. La persona bloqueada no tendrá manera de saber de su nueva condición, simplemente no podrá ver la información.

Artículos sugeridos

1. Cómo buscar personas en Facebook
2. Como entrar a Facebook desde tu iPhone
3. Como tener Facebook en la barra de Herramientas de Firefox

Aquí finaliza el artículo Cómo bloquear un contacto en Facebook, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
86 valoraciones. El 93% dice que es útil.
Cita
"Al bloquear a una persona, ésta no podrá ver ningún tipo de información de nuestro perfil."
Cómo bloquear un contacto en Facebook
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Internet Canal exclusivo sobre Internet
Comentá Cómo bloquear un contacto en Facebook
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos sobre Cómo bloquear un contacto en Facebook, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo bloquear un contacto en Facebook
Natu, Enviado el 30/12/2012
Hola, envié por error una solicitud de amistad, al darme cuenta bloquee a la persona antes de que me acepte. Quiero saber si igual esa persona le aparece mi solicitud de amistad, aunque luego no pueda contactarse conmigo.
Espero sus respuestas! gracias!
Sandy, Enviado el 30/07/2012
Como puedo bloquear a alguien que no tengo anexado en mi facebook solo me envía mensajes?
Wendy gomez, Enviado el 26/07/2012
Gracias me ayudo mucho ya pude bloquear a la persona...!!!
Hesed, Enviado el 30/03/2012
Imposible no se que pasa le doy a bloquear y como si nada no bloquea este contacto
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo bloquear un contacto en Facebook
Si quieres evitar que un contacto pueda ingresar a tu muro y ver lo que publicas, tendrás que bloquearlo. En esta nota todos los detalles sobre cómo hacerlo.
Licencia Creative CommonsCómo bloquear un contacto en Facebook por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.