Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora

Si tenemos que trasladarnos a otra computadora o formatear nuestro disco duro, entonces será necesario hacer una copia de respaldo de nuestros sitios favoritos.
"Cuando actualizamos nuestra PC es importante resguardar el menú Favoritos de nuestra antigua computadora para restaurarlo en la nueva."

Cuando y porqué necesitamos transferir los favoritos a otro ordenador

Cuando cambiamos de computadora necesitamos transferir nuestros archivos de una a otra. Pero que pasa con las paginas que agendamos como Favoritos en nuestro navegador preferido? Seguramente también los vamos a querer tener en la otra PC. Veamos como trasladar los sitios favoritos a otra computadora.

La mayoría de los navegadores tienen un sistema de importación y exportación muy simple que convierte los favoritos en un archivo HTML, el cuál puede ser guardado y transferido. Es una buena idea para tener en cuenta y hacerlo de vez en cuando, así tendremos un archivo de respaldo en caso que el navegador sea afectado por un virus o tengamos que formatear la computadora de manera imprevista. Veamos como trasladar los Favoritos en los navegadores mas populares: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome:

En Internet Explorer (versión 8)

La imagen 1 de este documento ilustra este paso.

1- Primero vamos a abrir el navegador. Hacemos clic en "Favoritos" y se va a desplegar nuestro listado de favoritos. Arriba del listado vamos a ver la opción "Agregar a favoritos" y a su lado una pequeña flecha hacia abajo. Vamos a hacer clic en la flecha y se desplegará otro menú. Dentro de las opciones de ese nuevo menú, vamos a hacer clic en la que dice "Importar y Exportar".

2.- En la siguiente ventana aparecerá un cuadro con diferentes opciones, entre las cuales vamos a tener que elegir según lo que deseemos hacer (importar o exportar). Primero, vamos a seleccionar la opción de "Exportar a un archivo".

Luego, hacemos clic en siguiente y vamos a seleccionar "Favoritos".

3.- En la siguiente ventana, debemos seleccionar la carpeta que deseamos guardar (en nuestro caso elegiremos toda la carpeta de favoritos).

4.- El siguiente paso será seleccionar el destino de nuestro archivo de favoritos. Podemos guardarlo en nuestro disco duro, pero si queremos trasladarlo a otra computadora lo mejor será guardarlo en un pendrive, CD o DVD. También puede ser útil enviarlo por email y tener una copia en nuestra bandeja de entrada.

Luego, haremos un clic en "Exportar" y el programa nos avisará cuando se hayan exportado correctamente.

Ahora, para trasladar los favoritos a otra PC debemos importar este archivo. Lo haremos de la siguiente manera:

1.- Seguiremos los pasos explicados en el punto 1. Luego, en lugar de escoger "exportar a un archivo", haremos clic en "Importar de un archivo".

2.- Al hacer clic en siguiente se nos va a pedir que especifiquemos el tipo de archivo, seleccionaremos "Favoritos".

3.- En el siguiente cuadro seleccionaremos el archivo de favoritos guardado en la PC y haremos un clic en "Abrir".

4.- En esta instancia debemos seleccionar las carpetas dentro de favoritos que deseamos copiar y luego haremos clic en "Importar".

Como trasladar los sitios favoritos en Mozilla Firefox

La imagen 2 de este documento ilustra este paso.

1.- En primer lugar, vamos al menú "Marcadores" y luego "organizar marcadores".

2.- Se abrirá otra ventana que dice "catalogo". Haremos clic en el botón "importar y respaldar". Luego, seleccionamos "exportar HTML"

3.- Elegiremos la carpeta destino donde guardar los favoritos de Firefox, ya sea en nuestro disco o un dispositivo extraíble (pendrive).

Para importarlo, seguimos el paso 1 anterior, y en "catalogo", en lugar de escoger "Exportar HTML" seleccionamos "importar HTML"
Buscamos el archivo que guardamos anteriormente y ya tendremos restaurados los favoritos.

Como trasladar los sitios favoritos en Google Chrome

La imagen 3 de este documento ilustra este paso.

1.- Hacemos clic en el icono de "herramientas", ubicado en el costado derecho de la barra de direcciones. Luego, escogemos la opción "administrador de marcadores".

2.- Se abrirá una ventana nueva donde debemos buscar el botón "herramientas" (ver imagen 3)

3.- Al igual que en los casos anteriores, escogemos "exportar", guardamos el archivo en la PC o un pendrive para poder trasladarlo a otra computadora. Para importar, seguimos los mismos pasos pero en lugar de escoger "exportar HTML", hacemos clic en "importar HTML" para luego seleccionar el archivo guardado.

A estas alturas ya estaremos en condiciones de disfrutar de nuestros favoritos de siempre en cualquier computadora.

Imágenes de Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora
(Click para ampliar las imágenes)
Como trasladar los sitios favoritos a otra computadora
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
"Todos los navegadores cuentan con la opción para exportar e importar los favoritos o marcadores."
Este artículo te fue útil?
28 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Navegación, Firefox, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora
Cstorre, Enviado el 22/03/2013
Ojalá cada vez que uno busca información sobre cómo hacer algo fuera así de clara y sencilla. Muchas gracias!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora
Si tenemos que trasladarnos a otra computadora o formatear nuestro disco duro, entonces será necesario hacer una copia de respaldo de nuestros sitios favoritos.
Licencia Creative CommonsCómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.