Cómo eliminar el software espía

Elimina el malware que ha ingresado a tu PC

Internet es una mina de oro para industrias como los antivirus y el malware, sobre todo si estamos navegando con un equipo que cuenta con un sistema operativo como Windows y un navegador tan expuesto a software espía como Internet Explorer.

Muchas personas optan por instalar un software anti espía en su ordenador, sin embargo, no tienen bien claro cómo eliminar estos troyanos una vez que han ingresado al sistema, por eso es necesario no solo exterminar el virus sino también conocer su naturaleza para no ser infectados nuevamente.

En esta nota trataremos de prestar atención al primer caso, es decir, a eliminar el software espía cuando ya ha ingresado a la computadora

Programas antiespía

Necesitaremos utilizar algún programa de seguridad, por ejemplo, ComboFix, Spybot Search and Destroy o Remover Lavasoft Adaware. Podemos escoger el que más se adapte a nuestras características de hardware. En este caso, usaremos el Spybot search and Destroy

Cómo eliminar troyanos con un software atiespía

Una vez que nos definimos por un software anti espía, lo descargamos e instalamos. El siguiente paso será actualizar el software y reiniciar la PC en "modo seguro". Para ello, una vez que el ordenador reinicie, presionamos varias veces la tecla F8 hasta que nos muestre la opción "Iniciar en Modo Seguro"

Una vez que iniciamos Windows en este modo, abrimos el software antiespía y analizaremos el equipo. El proceso puede tardar un poco ya que esta en modo seguro y se hace un análisis exhaustivo.

Cómo evitar que ingrese spyware

Para evitar que ingrese un spyware podemos tomar algunas medidas, como dejar el software como residente. El mismo estará siempre ejecutándose e informará cada vez que haya un cambio en el equipo, como la instalación de un software o la actualización de una aplicación, incluso un plugin de un navegador o reproductor.

Antes de hacer todo este proceso es importante ejecutar Windows Update, desde Herramientas> Windows Update, o haciendo clic en Inicio - Ejecutar e ingresar el siguiente texto:

% SystemRoot% system32 Windows wupdmgr.exe

Las actualizaciones asegurarán que la PC esté protegida contra amenazas conocidas para la versión del sistema operativo que utilizamos. Luego de actualizar el equipo, reiniciaremos el ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el software espía, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 50% dice que es útil.