Cómo buscar mensajes en tu cuenta de correo

En nuestra cuenta de correo almacenamos mensajes de todo tipo, y si no somos muy organizados, encontrar alguno en especial puede ser como buscar una aguja en un pajar. Por suerte hay herramientas muy sencillas para buscar correos específicos.
"Si no somos de esas personas que organizan su correo por carpetas o clasifican los correos, necesitaremos saber como buscar un correo en la cuenta."

Cientos de correos y queremos encontrar uno!

El correo electrónico es una de las herramientas informáticas más utilizadas día a día por las personas que utilizan Internet a diario. Es un instrumento que facilita la rápida comunicación entre personas sin importar la distancia que los separe físicamente.

Al ser una utilidad de tan fácil acceso, una gran cantidad de correos electrónicos pueden invadir nuestra casilla. Notaremos que gran parte de los correos son no deseados, o también conocidos como SPAM, los cuales se almacenarán en una carpeta creada automáticamente por el sistema para ser eliminados de manera automática. El resto de los correos serán, seguramente, de familiares, amigos o gente conocida que desea compartir información determinada con nosotros.

Como buscar un correo en nuestra cuenta

Si no somos de esas personas que organizan su correo por carpetas o clasifican los correos que les interesan, descartando los que consideran innecesarios, entonces estaremos en un gran problema cuando queramos encontrar alguno en especial. Este artículo explicará la manera más fácil de encontrar un mensaje específico en cuentas de Hotmail, Yahoo! o Gmail.

Buscar correo en Hotmail

Si se trata de Hotmail, en la parte superior derecha dentro de nuestra bandeja de entrada, denotaremos un espacio en blanco para realizar una búsqueda. La mejor manera de encontrar un correo electrónico es escribiendo una palabra clave del título del mensaje. Si no recordamos el título, entonces la segunda opción es buscar por el nombre de la persona que nos ha enviado dicho correo.

Una vez ingresado el nombre, presionaremos la tecla "Enter" de nuestro teclado para comenzar la búsqueda. Luego, nos aparecerán todos los correos enviados y recibidos, relacionados con la palabra clave ingresada.

Buscar correo en GMail

Si se trata de una cuenta de Gmail, notaremos el espacio en blanco para realizar la búsqueda, ubicado justo en el lado derecho del logotipo de Gmail. Igual que en Hotmail, ingresaremos la palabra clave y luego haremos clic en el botón que dice "buscar correo".

Buscar correo en Yahoo

Finalmente, cuando se desea buscar un correo en una cuenta de Yahoo!, observaremos justo arriba del buzón de entrada una barra de búsqueda. Seguiremos el mismo paso que en los ejemplos anteriores, haremos un clic en "búsqueda en correo" y obtendremos los resultados de nuestra búsqueda.

Así de sencillo podremos buscar correos dentro de toda la maraña que tenemos en nuestro buzón.

"En la actualidad una cuenta de correo que no contenga un buscador es un gran problema."
Este artículo te fue útil?
36 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo buscar mensajes en tu cuenta de correo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Correo, Hotmail, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo buscar mensajes en tu cuenta de correo
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo buscar mensajes en tu cuenta de correo
En nuestra cuenta de correo almacenamos mensajes de todo tipo, y si no somos muy organizados, encontrar alguno en especial puede ser como buscar una aguja en un pajar. Por suerte hay herramientas muy sencillas para buscar correos específicos.
Licencia Creative CommonsCómo buscar mensajes en tu cuenta de correo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.