Como entrar a la computadora de un amigo desde Windows Live Messenger

Cómo entrar a otra computadora desde el Windows Live Messenger

¿Tus amigos te consideran un experto de las computadoras y siempre te buscan cuando les surge algún inconveniente? Seguramente te sera muy útil tener una forma de ingresar a su computadora y hacer tú mismo lo que lleva horas tratar de explicar con palabras en el MSN. Bueno, resulta que esta posibilidad esta ahí, lista para usar, y viene desde hace tiempo en el MSN Messenger.

La asistencia remota es una herramienta que nos permite compartir el escritorio y el uso de una PC. De esta manera, podemos ingresar a la computadora de un amigo para ejecutar ciertas tareas que éste no sepa y así ayudarlo con algún problema.

En esta oportunidad, vamos a explicar cómo usar la asistencia remota en Windows Live Messenger.

¿Qué se necesita para ingresar a otra computadora?

Cosas muy básicas, que ambas PC, la tuya y la de tu amigo, tengan la ultima versión del Messenger y conexión a Internet, preferentemente con banda ancha, aunque no es excluyente.

Cómo usar la asistencia remota con Windows Live Messenger

 

Supongamos que tu amigo te solicita ayuda. Tendrán que abrir la ventana de conversación, y él deberá ir arriba a la derecha y hacer clic en el icono del menú de la ventana. Luego, cliquear en Acciones>>Solicitar asistencia remota.

Una vez hecho esto, aparecerá en la ventana una petición para iniciar la asistencia remota. Debes aceptar y esperar que tu amigo, quien envió la petición, confirme que desea ceder el mando de su PC y compartir el escritorio contigo.

Al aceptar ambos las peticiones, tendrás el control de su computadora, podrás ver la pantalla y controlar temporalmente su equipo para ayudarlo.

Recuerda utilizar esta herramienta con responsabilidad, y sobre todo, con alguien de confianza.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Como entrar a la computadora de un amigo desde Windows Live Messenger, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

20 valoraciones. El 90% dice que es útil.