Cómo guardar archivos en Internet

Porqué guardar archivos en Internet. Ventajas.

Para aumentar nuestro espacio de almacenamiento en el disco duro, o mejor dicho, para liberarlo y así poder disponer tranquilamente de tal capacidad, solemos utilizar discos o memorias flash (como pendrives y otros), para transportar y almacenar nuestros archivos. Pero hoy veremos otro tipo de recurso muy útil para guardar archivos, y es gracias a internet: vamos a crear nuestro espacio de almacenamiento virtual.

La gran diferencia que presenta esta posibilidad es que podremos acceder a tales contenidos desde cualquier parte del mundo, si tan sólo contamos con conexión a internet. Además, ya que se trata de un almacenamiento de datos, no debemos preocuparnos por si podemos perder el dispositivo, romperlo, extraviarlo ni nada por el estilo: nuestros archivos permanecerán seguros en un sitio virtual, denominado "espacio en nube".

Cómo y dónde guardar archivos en Internet

Donde. Para guardar archivos en Internet mediante la creación de esta red privada de datos, podemos valernos de diversos servicios, que elegiremos según nuestras preferencias. Entre los más populares encontraremos Skydrive, Dropbox o Syncplicity, que facilitan la sincronización de datos para su almacenamiento, tal como podemos hacer entre la computadora de casa y nuestra Palm Pilot, celular, ibook u otros dispositivos de almacenamiento o carga de datos.

Espacio disponible. En lo que respecta a la cantidad de espacio para guardar archivos en estos servicios, es más bien limitado para cada usuario. La capacidad estándar otorgada a cada "cuenta" es de unos 2 Gb de almacenamiento gratuito (algunos ofrecen mucho más), siendo muy práctico para usuarios comunes.

Luego, se puede adquirir más espacio, o también conseguirlo por otros medios, como refiriendo nuevos usuarios.

Como subir y acceder a los archivos. Para la creación de redes personales de almacenamiento "en nube" necesitaremos, entonces, contar con el software y crear una cuenta de usuario, que nos permitirá no sólo la visualización de nuestros datos desde cualquier lugar en forma online, sino que también nos permitirá guardar contenidos provenientes de diferentes computadoras y fuentes, sin dificultad.

Cuando descarguemos el complemento, aparecerá un enlace en la pantalla del escritorio de nuestra computadora (que podemos enlazar con una o varias carpetas, facilitando una sincronización automática de contenidos), aunque también podremos acceder a la aplicación desde la página web.

Esto facilita el acceso, estemos donde estemos, y sin necesidad de cargar con discos o memorias portátiles, con la seguridad de guardar nuestros archivos en Internet de manera protegida y a salvo, en una nube virtual, para poder usarlos, compartirlos o resguardarlos en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar archivos en Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

48 valoraciones. El 83% dice que es útil.