Cómo saber quién ha visitado tu perfil en Facebook

Es posible conocer quién visito mi perfil en Facebook?

Todos los días en Facebook vemos algunos mensajes en el muro de amigos que, supuestamente, han encontrado lo imposible, la solución mágica que todos estamos esperando; una aplicación para ver quién visito tu perfil en Facebook.

Esta claro que a gran parte de los usuarios de esta red social les encantaría saber cuántos y quiénes visitan su perfil, y podemos darnos cuenta de ello dada la asiduidad con la que encontramos estos mensajes en el muro, o cuando vemos la gran cantidad de seguidores que tienen algunos grupos que se jactan de haber encontrado la solución. Pero, ¿es posible ver quién visita nuestro perfil en Facebook?.

La respuesta es un NO rotundo, ya que Facebook tiene bloqueada esta posibilidad por cuestiones de privacidad. Esto lo dice claramente en su pagina de ayuda:

Respuesta oficial de Facebook

¿Otras personas pueden saber cuándo veo sus perfiles?

Actualmente, Facebook no proporciona ninguna aplicación que permita a los usuarios realizar seguimientos de las vistas del perfil ni de estadísticas acerca de la visualización de contenido específico" ..."Las aplicaciones NO PUEDEN realizar un seguimiento de las visitas a perfiles de los usuarios que simplemente visitan el perfil de otra persona. Facebook se ha encargado de hacer esto técnicamente imposible".

Aplicaciones que dicen permitir saber quien te ha visitado

Si bien no es posible saber quiénes visitan tu perfil, si es posible encontrar aplicaciones que hacen un seguimiento de las acciones de cada usuario y, de esta manera, determinar quién visita con más frecuencia tu perfil. Pero no se trata de contabilizar simples visitas, sino de hacer una estadística de aquellos que escriben en tu muro, hacen clic en "me gusta", te envían toques, etc. Es decir, interacciones, no visitas.

Entonces, si no existe posibilidad alguna de ver quien ha visitado tu perfil. ¿Para qué existen tantos grupos, aplicaciones y sitios web que dicen lograrlo?

Simplemente, para engañar a incrédulos y acumular datos privados, como tu email, teléfono y todo tipo de información que puedas haber dejado en tu perfil. Así que, si ya te has añadido a alguna de estas aplicaciones, no te sorprendas que a partir de ese momento comience a inundarte de spam en tu cuenta

No te dejes engañar, no es posible ver quien visita tu perfil... y es peligroso darle nuestros datos a cualquier aplicación que prometa mostrarnos quienes nos han visitado, como así también sumarte a grupos que digan tener la receta mágica. Tampoco visites sitios web que prometan esto, ya que son todos engaños.

Saber quién ha visitado tu perfil no es posible, al menos hasta que Facebook cambie su política de privacidad, y eso seguramente no ocurrirá ya que esta red social esta continuamente siendo blanco de acusaciones por el verdadero uso que hace de nuestros datos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién ha visitado tu perfil en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

260 valoraciones. El 87% dice que es útil.