Cómo Ganar Dinero con Ebay

¿Qué es Ebay?

Ebay es la mayor plataforma online mundial de compra y venta de todo tipo de productos. En este artículo te enseñaremos cómo vender artículos y ganar un dinero extra con Ebay.

¿Por qué vender en Ebay?

Ebay nos puede servir tanto para sacarnos un pequeño sueldo a final de mes como para deshacernos de objetos cotidianos que ya no utilizamos, pero que a otra gente les interesarán. Además, al ser un mercado online, Ebay nos permite ganar dinero desde casa, evitando desplazamientos.

Cómo vender y ganar dinero con Ebay

Lo primero que se necesita es una cuenta en Ebay, basta con ir al sitio oficial y darle a Register, arriba de la página y completar el formulario de inscripción. También se puede hacer desde su versión en español.

Una vez registrados, nos pedirán una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, así como establecer las opciones como vendedor (formas de cobro, comisiones, etc.). Es interesante también establecer respuestas automáticas para las preguntas frecuentes de posibles compradores, así como investigar la forma de vender mejor los artículos, estudiando el mercado y mirando cómo lo hace la competencia. Esto te ayudará a generar más dinero por cada posible venta.

Ya solo falta crear y gestionar un anuncio, que recuerda que puede ser tanto en subasta pública como en forma de venta directa. La diferencia es que en el primer caso, será el comprador quien ponga un precio al producto, como una subasta o remate normal, mientras que en el segundo, tú como vendedor elegirás el valor fijo y final.

Consejos para vender más en Ebay

Llegamos a lo que nos interesa, que es vender y ganar más dinero con Ebay. Para lograr esto, existen varios consejos.

El primero de ellos es el de intentar vender algo que atraiga al público, y en lo posible que no tenga competencia. Si existen más productos iguales al que ofreces, los compradores acudirán a ti bien porque tu producto es mejor (más calidad) o porque tiene un precio más rebajado. De lo contrario, sólo lograremos ganar dinero si es con un producto novedoso, siendo el primero en comercializarlo.

Además de esto, existen otras premisas para ganar más dinero con Ebay:

• Poner fotografías y una completa descripción en los artículos.

• Conseguir que algún blog con mucho público consiga promocionarte o simplemente hablar bien de tus productos.

• Tener en cuenta que cuanto más baratos sean los artículos más cantidad se deberá vender para ganar dinero.

• Interconectar una tienda online con Ebay, a modo de promoción.

• Probar a vender con descuentos y otras tácticas de marketing, como el 3 por 2 o acompañar la venta con un pequeño regalo.

En definitiva, lo que cuenta es intentar vender el producto con la mayor ganancia posible, diferenciarse de la competencia y gestionar todo con empeño y análisis del mercado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ganar Dinero con Ebay, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 67% dice que es útil.