Cómo crear avatares para tu perfil en Facebook

Si no tienes conocimientos en Photoshop ni eres diseñador, no estas ajeno de lucir fotos de perfil de Facebook originales. Hay muchos sitios online para crear tus propios avatares divertidos y personalizados.
"Los avatares son imágenes gráficas, animadas o estáticas, que puedes usar como foto de perfil en Facebook, Messenger, Twitter, blogs, etc."

Cómo crear avatares para Facebook online

Los avatares son imágenes gráficas, animadas o estáticas, mediante las que puedes diseñar tu identidad para usar, por ejemplo, como fotografía de perfil en tu cuenta de Facebook, de Messenger, en Twitter, o también para exhibir en tu blog, en un foro, o incluso para agregarla como firma en tus correos electrónicos.

Y en lo que respecta a personalizar contenidos, Facebook es el sitio prioritario en el que las ideas geniales y entretenidas brillan. Por eso, crear tu propio avatar original para usar como foto de perfil o para colgar en tu muro puede ser una tarea divertida y sumamente atractiva.

Grupos de Facebook con fotos de perfil originales

Hay grupos y comunidades en Facebook que ofrecen avatares simples, pero también originales. Ya sabes que, cuando aún no has establecido una foto de perfil, se muestra una imagen en tonos azul y celeste grisáceo con una silueta femenina y masculina. Pero esta simple imagen puede ser retocada con motivos originales, como la silueta de tu superhéroe favorito, con gorros, sombreros y otros elementos más.

Para ello, te recomendamos visitar AvataresFace y descubrir algunas buenas propuestas, o también visitar, inspirarte o encontrar tu avatar en CoolAvatars y en AvataresParaMessenger.

Cómo crear avatares temáticos online

Muchos eligen editar y retocar sus propias fotografías para lograr avatares originales, usando programas o software de diseño gráfico y fotográfico como Photoshop. El estilo tradicional en colores de Andy Warhol es uno de los más populares, o también la aplicación de filtros que deforman o ensanchan partes del rostro logrando así gestos interesantes y originales.

Pero hay sitios web dedicados en los que puedes crear tu avatar en todo tipo de estilos. Juganding, por ejemplo, te permite crear un avatar animé a partir de tu propio diseño, con simples elecciones en pantalla.

Otra opción es crear una caricatura de tu propia imagen, a través de muchos portales de Internet, gratuitos y también de prueba. Minigao, por ejemplo, te permite probar el diseño sin necesidad de inscribirte (aunque las opciones se escriben en francés, pero las instrucciones y gráficos son sencillos de seguir), al igual que FaceYourManga. También DelMessenger te facilita crear una caricatura simple y lineal a partir de unas pocas opciones.

Finalmente, te recomendamos visitar PhotoFaceFun para una experiencia más completa y entretenida de crear tu propio avatar, ya sea siguiendo tu foto o una ya creada en otras aplicaciones y sitios, como los mencionados arriba.

Cómo subir tu avatar o foto de perfil a Facebook

Una vez que tengas listo tu avatar, guárdalo en un sitio o carpeta fácil de encontrar, bajo el nombre que prefieras. Ingresa a tu cuenta de Facebook y coloca el puntero del mouse sobre tu fotografía de perfil. Aparecerá sobre la foto la opción de "Editar foto del perfil". Presiona allí, sube tu imagen, y adáptala en su tamaño si fuera necesario. ¡Y ya tienes listo tu propio avatar original y personalizado!

"Otra opción es crear una caricatura de tu propia imagen, a través de muchos portales de internet, gratuitos y también de prueba."
Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 59% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo crear avatares para tu perfil en Facebook.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Herramientas Online, Redes Sociales, Facebook, Cuentas de Facebook, Twitter, Grupos en Facebook, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Internet
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo crear avatares para tu perfil en Facebook
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo crear avatares para tu perfil en Facebook
Si no tienes conocimientos en Photoshop ni eres diseñador, no estas ajeno de lucir fotos de perfil de Facebook originales. Hay muchos sitios online para crear tus propios avatares divertidos y personalizados.
Licencia Creative CommonsCómo crear avatares para tu perfil en Facebook por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.