Cómo Crear Avatares para tu Perfil en Facebook

Cómo Crear Avatares para Facebook Online

Los avatares son imágenes gráficas, animadas o estáticas, mediante las que puedes diseñar tu identidad para usar, por ejemplo, como fotografía de perfil en tu cuenta de Facebook, de Messenger, en Twitter, o también para exhibir en tu blog, en un foro, o incluso para agregarla como firma en tus correos electrónicos.

Y en lo que respecta a personalizar contenidos, Facebook es el sitio prioritario en el que las ideas geniales y entretenidas brillan. Por eso, crear tu propio avatar original para usar como foto de perfil o para colgar en tu muro puede ser una tarea divertida y sumamente atractiva.

Grupos de Facebook con fotos de perfil originales

Hay grupos y comunidades en Facebook que ofrecen avatares simples, pero también originales. Ya sabes que, cuando aún no has establecido una foto de perfil, se muestra una imagen en tonos azul y celeste grisáceo con una silueta femenina y masculina. Pero esta simple imagen puede ser retocada con motivos atractivos, como la silueta de tu superhéroe favorito, con gorros, sombreros y otros elementos más.

Para ello, te recomendamos visitar AvataresFace y descubrir algunas buenas propuestas, o también observar, inspirarte o encontrar tu avatar en AvataresParaMessenger.

Cómo crear avatares temáticos online

Muchos eligen editar y retocar sus propias fotografías para lograr avatares originales, usando programas o software de diseño gráfico como Photoshop. El estilo tradicional en colores de Andy Warhol es uno de los más populares, o también la aplicación de filtros que deforman o ensanchan partes del rostro logrando así gestos interesantes y originales.

Pero hay sitios web dedicados en los que puedes crear tu avatar en todo tipo de estilos. Juganding, por ejemplo, te permite crear un avatar animé a partir de tu propio diseño, con simples elecciones en pantalla.

Otra opción es crear una caricatura de tu propia imagen, a través de muchos portales de Internet, gratuitos y también de prueba. FaceYourManga es un ejemplo, mientras que DelMessenger te facilita crear una caricatura simple y lineal a partir de unas pocas opciones.

Finalmente, te recomendamos visitar PhotoFaceFun para una experiencia más completa y entretenida de crear tu propio avatar, ya sea siguiendo tu foto o una ya creada en otras aplicaciones y sitios, como los mencionados arriba.

Cómo subir tu avatar o foto de perfil a Facebook

Una vez que tengas listo tu avatar, guárdalo en un sitio o carpeta fácil de encontrar, bajo el nombre que prefieras. Ingresa a tu cuenta de Facebook y coloca el puntero del mouse sobre tu fotografía de perfil. Aparecerá sobre la foto la opción de "Editar foto del perfil". Presiona allí, sube tu imagen, y adáptala en su tamaño si fuera necesario. ¡Y ya tienes listo tu propio avatar original y personalizado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Crear Avatares para tu Perfil en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 52% dice que es útil.