Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Cómo funciona el negocio de encuestas online

Responder encuestas por Internet es una forma de hacer dinero, y para los promotores, uno de los grandes negocios del siglo en la red, pero, ¿cómo funciona exactamente el negocio? ¿Se puede ganar dinero respondiendo encuestas en Internet?

Estos tipos de encuestas normalmente son ofrecidas por empresas grandes que se encargan de hacer estudios de mercado, sondeos de opinión y, en general, planes de marketing para terceras empresas (de gran tamaño o no). Es por eso que, por medio de su web, permiten a cualquier persona inscribirse en ellas, para luego ir enviándoles cada cierto tiempo una o más encuestas por email, así como la cuantía estimada que ganará el usuario.

Del otro lado del negocio tenemos, obviamente, a los interesados, en este caso terceras empresas que invierten en investigación de mercados y buscan saber las opiniones de los usuarios acerca de determinados comportamientos, productos o servicios. Eso se consigue por varios métodos, y uno de ellos son las encuestas de opinión.

¿Cuánto se puede ganar respondiendo encuestas?

Y llegamos a la gran pregunta por la que muchos de ustedes seguramente habrán llegado hasta aquí: ¿cuánto se puede ganar respondiendo encuestas?

Pues la respuesta es simple: poco, bastante poco.

La razón es sencilla, y es que aunque en la teoría uno se podría apuntar a varias decenas de estas empresas encuestadoras y completar muchas opiniones, lo cierto es que en la práctica esto no sucede nunca. Suele haber empresas que resultan ser un fraude y no pagan, otras que pueden estar meses sin enviarte una encuesta, y las que sí cumplen lo hacen pagándote una miseria por cada una.

Muchos son los obstáculos que al día de hoy encontramos en este mundillo, pero de todos modos, probando no pierdes nada. O sí, porque en principio, si quieres (y en teoría, debes) ser honestos con las compañías que pagan por rellenar encuestas, es obligatorio introducir datos personales y contestar frecuentemente a preguntas muy personales que, si bien se guardan en bases de datos "totalmente confidenciales e inaccesibles a terceros", uno nunca sabe hasta qué punto esto es cierto.

Si de todos modos piensas que no hay nada por perder, pues bueno, puede ser una opción para obtener un dinero extra: pruébalo y trata de apuntarte sólo a empresas con buenas referencias, y con paciencia irás ganando algunos dólares o euros a fin de mes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 50% dice que es útil.