Cómo tener portadas originales en Facebook

Cambia tu portada de Facebook

Facebook cambió el diseño de nuestros perfiles por el denominado Timeline o Biografía, y en ella podemos colocar una foto de portada. Se trata de la imagen más grande que recorre la parte superior de la pantalla, al inicio de la Biografía. Lo más común es colocar alguna de nuestras fotos, pero en esta nota veremos otras opciones más originales y entretenidas, para que el perfil sea incluso más atractivo.

Crea tu propia portada

Si tienes buen manejo de herramientas de diseño podrás editar fotografías y dibujos digitales para crear una portada personalizada. Aquí necesitas un poco de ingenio y cualquier programa de diseño, cuidando de que la imagen cumpla con los requisitos mínimos; 720 píxeles de ancho, formato JPG, GIF o PNG, calidad optimizada para pantalla, y que respete las políticas de uso del portal (que no sean ofensivas, ni eróticas ni nada agresivo o que hiera la sensibilidad de otras personas).

Sitios web con portadas para Facebook

Hay muchos sitios web que ofrecen portadas para Facebook originales y de modo gratuito. Ya están editadas en tamaño y calidad para esta red social, lo que las hace muy prácticas y convenientes. También puedes tomar imágenes de Internet (respectando los derechos de autor, claro) y editarlas para modificarlas en tamaño y calidad, de modo de poder colgarlas en tu perfil de manera atractiva.

Entre los portales que ofrecen portadas de Facebook gratis, encontramos algunos en español y otros en inglés, con imágenes tematizadas en diferentes asuntos. Entre ellas:

Recorriendo estos sitios podrás encontrar imágenes temáticas, buenas ideas, y diseños de todo tipo y temáticas, para dar a tu biografía o Timeline ese aspecto individual y personal que tanto buscas.

Cómo añadir la portada a mi perfil de Facebook

Ingresa a Facebook y ve a tu perfil o muro, es decir, hacia tu biografía. Haz clic en la opción de "Añadir una portada", y de allí podrás elegir si prefieres subir una imagen (una fotografía, tu diseño, el diseño que hayas descargado de Internet) o usar como portada alguna fotografía que ya esté presente en tus álbumes de fotos. Si eliges esta opción, la foto será editada para adecuarse al tamaño de pantalla.

Una vez elegida la imagen que quieres usar en la portada de tu biografía, arreglándola en las opciones que verás en pantalla, sólo debes hacer clic en "Guardar" y listo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener portadas originales en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.