Cómo Aprender a Usar Twitter

Consejos para Aprender a Usar Twitter

Aún hay quienes se resisten a aprender a usar Twitter, entre otras redes sociales, pero hay que perderle el miedo, pues es una valiosa herramienta para mantenernos informados y en contacto con conocidos en todo momento.

Crear una cuenta en Twitter

Para comenzar a usar Twitter, primero debes crear una cuenta de usuario, completamente gratuita, que puedes controlar desde tu ordenador o tu móvil. Añade los datos que solicita tu perfil, como un avatar, un nombre de usuario que sea fácil de hallar y demás, todo según lo que tú quieras, sin el peligro de que haya demasiada información publicada. Los usuarios en Twitter poseen un nombre de perfil precedido por la arroba (@).

Tras crear tu cuenta, busca personas para convertirte en su seguidor, mientras otras podrán seguirte a ti. También puedes enviar mensajes específicos a alguien, escribiendo el nombre de ese usuario particular precedido del arroba.

Cómo escribir Tweets

Todo lo que escribes desde tu pagina de perfil es denominado Tweet o post, y en ellos, además de incluir llamadas a un usuario en particular (para nombrarlo en un comentario, por ejemplo) también puedes usar tags o palabras clave. Es habitual comentar sobre un tema específico, enunciado en los comentarios por el símbolo de numeral (#). Así, al escribir una palabra con el numeral antes, el sistema lo designa como un tema específico "topic", relacionándolos con los demás. Si escribes en relación a un tema muy comentado (trending topic) aumentas tus chances de ser leído y retwitteado (cuando alguien publica tu comentario tal y como está).

Twitter fue creado como una herramienta de comunicación masiva e instantánea. Por eso, las cuentas de esta red social requieren de comentarios regulares. Aprovecha el portal para comentar sobre acontecimientos en el trabajo, en tu vida, algún embotellamiento en una calle de tu ciudad, una oferta aprovechable en el mercado, o para solidarizarte con eventos sociales y culturales, entre las cientos de opciones que ofrece este servicio.

Aunque tengas opciones casi infinitas para comentar, evita hacerlo constantemente. Nadie querrá leer cinco tweets tuyos por hora, por aburrido que estés en el tren. Mantén tus comentarios interesantes, informativos y alegres, pero sin exagerar ni usar el perfil para quejarte todo el tiempo o insultar.

Uso de abreviaturas en Twitter

Los comentarios en Twitter son limitados a no más de 140 caracteres (contando espacios, símbolos y demás). Muchos optan por abreviar palabras con letras, lo que puede resultar algo pueril y, a veces, incomprensible. Sin embargo, hoy se ha aceptado símbolos que reemplazan a palabras en los tweets, como "#" para número, "$" para dinero, "♫" para música o una canción, y también se usan los tradicionales emoticones.

Finalmente, recuerda que Twitter permite compartir más que sólo texto. Puedes incluir direcciones, fotografías e incluso videos, para mantener informados a tus seguidores y compartir a la distancia.

Con el tiempo, verás a aprender a usar Twitter es muy rápido y simple, y se convertirá en una red social con mucha utilidad en tu día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Aprender a Usar Twitter, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

61 valoraciones. El 85% dice que es útil.