Cómo Configurar Emule para Descargar más Rápido

Configuración para Descargar más Rápido con Emule

Partamos de la base que si no compartes archivos, se pierde el sentido del Emule y otros programas similares como Lphant, Filetopia, etc.; y no solo afectas de mal manera a otras personas, sino que a ti mismo.

Mientras más archivos compartas, más créditos ganarás y más rápido podrás bajar lo que desees. Sin embargo, si tu Emule esta mal configurado de nada te servirá compartir todo tu disco duro.

Estos consejos te ayudarán a optimizar la descarga de archivos desde tu emule.

Optimizar la velocidad de descarga y subida en Emule

Primero, vamos a la casilla Preferencias > Conexión.
En la parte de capacidad de descarga, coloca el resultado de la siguiente fórmula:

- Tu velocidad máx de descarga (512, 1024, 2000, etc) dividido 8

En la casilla de capacidad de subida, coloca el resultado de la siguiente fórmula:

- Tu velocidad max de subida dividido ocho (si no la conoces coloca 16)

Estos valores son solo para las estadísticas, en límite de subida y límite de bajada es donde se limita la velocidad.

Si Emule es todo para ti y es lo que más te importa de tu conexión a Internet, coloca CERO tanto en limite de subida como de bajada, con este valor no estas limitando nada y Emule usara todo el ancho de banda que tienes para descargar los archivos si fuese posible, y todo lo que tienes para enviar información y subir tus archivos compartidos.

Los anchos de banda en Emule

Es importante saber que el ancho de banda de subida y de bajada en Emule son independientes, ninguno le da ni le quita al otro nada, es decir, que si estas subiendo a 16kb, no le estas restando esos 16kb a tu velocidad de subida, van por caminos independientes.

Ahora bien, con estos valores, la navegación por Internet será dificultosa y lenta en los momentos en que tu Emule vuele, porque tiene muchos archivos para bajar con muchas fuentes, y muchos archivos compartidos subiendo.

Si deseas navegar con mayor velocidad mientras descargas con Emule, en la casilla de Límite de descarga coloca el valor de la capacidad de descarga multiplicado por 0,75, y en Límite de subida, el valor de capacidad de subida por 0,8.

Ahora en Preferencias > Archivos, desactiva la opción "intentar descargar antes la primera y ultima parte"; y activa "intentar transferir partes completas en todas las subidas".

En Preferencias > Opciones > Adicionales, donde dice máximas conexiones 5 seg, coloca 20 segundos.

Servidor de descarga y conexiones en el emule

El servidor al que te conectes es indiferente una vez que tienes mas de 200 fuentes, pero si lo prefieres, puedes conectarte a aquellos que tienen un mayor numero de usuarios y a la vez un ping bajo.

Un número grande de servidores solo sirve para las búsquedas. Hay un intercambio de todas las fuentes cada vez que te conectas a otra persona que esta descargando el mismo fichero. De todas formas, puedes ir a la casilla Preferencias > Servidor y activar todas las casillas de actualizar, menos "auto-actualizar lista de servidores al iniciar", y "autoconectar solo a servidores fijos".

Si aun tienes Windows 98, busca y descarga el fichero w98_max_connections.reg y ejecútalo para aumentar el número de conexiones que el sistema operativo permite por defecto.

Esto es importante; una vez configurado tu Emule, solo conéctate y deja de cambiar continuamente de servidor, si lo haces tus descargas serán mas lentas debido a que cada vez que entramos en un servidor nuevo el programa tiene que volver a cargar las fuentes, modificándolas para decir a los demás que ahora ya no estas en el otro servidor, y no reinicies la máquina porque perderás tus posiciones en la cola de espera.

Ahora tu Emule está bien configurado y sabes qué hacer y qué no hacer, solo resta que leas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Configurar Emule para Descargar más Rápido, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

46 valoraciones. El 80% dice que es útil.