Cómo borrar el caché del navegador
El caché es una carpeta donde el navegador web, sea cual sea, guarda información de las webs que visitamos. Es importante borrarlo cada cierto tiempo para liberar este espacio.
Buscar
23
veces han compartido esta página en las redes sociales
67%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"El caché se crea automáticamente y por defecto, lo que significa que con cada navegación aumentamos la carga de este espacio."

¿Qué es el caché del navegador?

El caché del navegador de Internet es una carpeta de almacenamiento temporal que guarda los archivos descargados por el programa para poder abrir sitios más velozmente. Estos son los archivos de tipo html, CSS, scripts de JavaScript, imágenes, sonidos, gráficos y otros tantos, incluidos en los sitios web por los que navegas.

El caché se forma automáticamente y por defecto, lo que significa que con cada navegación aumentamos la carga de este espacio de almacenamiento. Por eso, y aunque se trata de un registro temporal, es importante que hagamos una limpieza regular para eliminar los archivos obsoletos e innecesarios, dejando espacio suficiente para almacenar nuevos contenidos, sin perder velocidad ni calidad de navegación.

Cómo borrar el caché en Internet Explorer

En las versiones 6 y 7 del IE, el modo de borrar el caché del navegador es el siguiente:
Primero, cierra todas las ventanas de navegación abiertas. Ve al programa y abre el menú "Herramientas" (en la barra ubicada arriba) y selecciona "Opciones de Internet". Se abrirá una ventana de diálogos, donde seleccionaremos la pestaña denominada "General", y luego en los "Archivos temporales de Internet" damos clic al botón de "Eliminar archivos". Si nos solicitan elección, activaremos la de "Eliminar todo el contenido sin conexión", y luego damos clic en "Aceptar".

En las versiones 8 y 9 de Internet Explorer seguimos el mismo procedimiento: cerrar ventanas, abrir el navegador, ir al menú "Herramientas", luego "Opciones de Internet". Activamos la pestaña de "General" y la opción de "Eliminar", activando la opción de "Archivos temporales de Internet" o "Cookies", al igual que el "Historial" del navegador. Damos clic al botón de "Eliminar" y luego cerramos el cuadro.

Cómo borrar el caché en Firefox y Netscape

Para borrar el cache en Firefox, cerramos las ventanas abiertas, abrimos el navegador y vamos al menú "Herramientas", ubicado en la barra superior. Allí elegimos las "Opciones" y nos vamos al sector de "Privacidad". Allí elegimos la opción de "Limpiar historial reciente", luego "Limpiar ahora", y aceptamos para cerrar el cuadro.

En Netscape abriremos el navegador, vamos al menú "Editar" y elegimos las "Preferencias". Allí damos clic al símbolo de suma (+) ubicado junto al botón de "Avanzadas", y luego elegimos la opción de "Limpiar caché".

Cómo borrar el caché en Safari y Opera

En Safari cerramos todas las ventanas de navegación y abrimos el menú "Safari" de la barra de herramientas. Luego seleccionamos "Vaciar caché" y la opción "Vaciar" del cuadro de diálogos que se abre.

En Opera, cerramos las ventanas de navegación, abrimos el menú "Herramientas" y allí elegimos "Eliminar información privada". Elegimos las "Opciones detalladas" y verificamos la casilla de "Borrar todo el caché". Presionamos sobre "Eliminar" y cerramos el cuadro.

Cómo borrar el cache en Chrome

En Chrome cerramos las ventanas de navegación y abrimos una nueva donde seleccionamos el menú "Herramientas". Eligiendo la opción de "Eliminar datos de navegación". Allí, seleccionamos "Eliminar datos de este período", la opción de "Todo", y aceptamos en "Eliminar datos de navegación".

Artículos sugeridos
Como controlar el cache en Firefox 3
Como controlar el cache en Firefox 3
Modificando la configuración de Firefox 3 podemos habilitar o deshabilitar las memorias cache que utiliza.
Cómo borrar el Historial de Google en Firefox
Cómo borrar el Historial de Google en Firefox
Veremos paso a paso como borrar el Historial de Búsquedas en Google y otras Webs en el explorador Firefox para que nadie vea las búsquedas que hemos realizado en Internet.
Borrar las direcciones que aparecen en la barra de direcciones al escribir
Borrar las direcciones que aparecen en la barra de direcciones al escribir
La función de autocomplentar de Internet Explorer puede ser muy práctica, pero en ocasiones atenta contra nuestra privacidad. Como desactivarla.

Aquí finaliza "Cómo borrar el caché del navegador", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones. El 67% dice que es útil.
Cita
"Aunque se trata de un registro temporal, es importante limpiar el caché regularmente para eliminar los archivos obsoletos e innecesarios."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Internet Canal exclusivo sobre Internet
Buscar
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Como controlar el cache en Firefox 3
Como controlar el cache en Firefox 3
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo borrar el caché del navegador
El caché es una carpeta donde el navegador web, sea cual sea, guarda información de las webs que visitamos. Es importante borrarlo cada cierto tiempo para liberar este espacio.
Licencia Creative CommonsCómo borrar el caché del navegador por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.